Cosas que me cagan,

La justicia social y un par de cosas mas

18:55 Darang 0 Comments

Últimamente he notado que mi blog es demasiado aburrido. Pues bien, no soy un tipo con un gran sentido del humor, y al final de cuentas, decidí iniciar esto como una manera de desahogar mis frustraciones, no de hacer reír a los demás. En parte, para eso también tengo Twitter, pero hay cosas que tener que decir en 140 caracteres solo logran frustrarte mas. Pero bueno, pasemos de eso.

Las ultimas semanas me he estado sintiendo especialmente incomodo por la cursi percepción del mundo que pueden tener algunos. Bien, puedo parecerme mucho a un "viejo amargado" según dicen algunos amigos, pero la realidad es que como dicen por ahí, a mi me gusta el agua clara y el chocolate espeso. Vamos, que soy fanático de aceptar las cosas como son. No me gusta maquillar mi percepción de la realidad.

En principio, comenzaré por los superheroes modernos. Los que se inventan revoluciones, planean cambiar el mundo, o buscan ganar la justicia social. El hecho es que para bien o para mal el mundo es como es. Creer que eres el próximo mesías, Marx o Lenin seguro te hace sentir mucho mejor contigo mismo, pero 100 años después de ellos, y 10mil años de historia de humanidad nos han demostrado que las cosas no cambian, las cosas siempre van a estar igual.

Quizás tengo una visión demasiado conformista del mundo, pero yo entiendo que aunque muchos tengan mas que yo -algunos de manera injusta, otros no-, la realidad es que por el hecho de ser humano y de vivir en el siglo 21 tengo mas de lo que han tenido la mayoría de los hombres a lo largo de toda la historia de la humanidad. Digo, nunca he tenido que cazar mi comida, y mi esperanza de vida no es de 25 años. Para mi, esta sociedad en la que vivimos, con su capitalismo injusto y su comunismo de mierda, pues es el mismísimo paraíso.

Vale, el mundo no es un lugar justo, pero la triste realidad es que no hay una razón para que lo sea. Aceptemoslo, si eres religioso debes creer en el libre albedrío; y si no, entonces debes comprender que no existe una justicia divina, el mundo es como es, y nunca va a ser un sitio justo. Por otro lado, si esperas apoyarte en la naturaleza de las personas para dar al mundo esa justicia con la que no ha sido concebido, la verdad es que lo llevas bastante mal.

No quiero ser mal interpretado. No digo que el mundo sea un mal lugar. De hecho, el lugar y el momento en el que hemos nacido probablemente es uno de los mejores en los que pudimos haberlo hecho. Soy muy feliz con mi vida. Quizás me faltan algunas cosas materiales, pero creo que puedo alcanzarlas con mi esfuerzo, por mi mismo. De igual manera creo que el resto de personas pueden hacerse felices a si mismos sin mi intervención.

La justicia social no se logra con revoluciones y odio, se logra con escuelas y universidades. Se logra con ciudadanos inteligentes que tengan ganas de forjarse un futuro mejor.

Quiz tambien te interese

0 comentarios: