Autoestima,

Aprendiendo a sincerarnos.

21:33 Darang 0 Comments

Ese tipo de persona que siempre logra colar una mentira blanca en el momento adecuado para subirte el ánimo, y que las chicas siempre usan adjetivos como “lindo” o “dulce” cuando hacen referencia a él. Todo eso es lo que yo no soy. Digamos que ellas más bien usan el término “sincero” cuando se refieren a mí, usualmente pensando en palabras que no suenan muy bien.

Es lo que soy, lo que he sido más o menos desde que tengo memoria. La gente siempre ha dicho que soy demasiado sincero. No quiero ser mal interpretado, la sinceridad no tiene por qué interferir con la falta de tacto, no soy de las personas que van por ahí diciendo todo lo que piensan, eso no es sinceridad, yo le llamo idiotez.

Pero si hay un montón de situaciones incomodas  que casi por reflejo el grueso de la población decida llenar con “mentiras blancas”. El problema con las mentiras es que independientemente de su naturaleza siempre tienen como base algo que a la gente se le dificulta afrontar, mentir es parchear el problema y esperar que nunca vuelva por nosotros. Pero los parches siempre seden, y cuando el problema vuelve, usualmente lo hace luego de agudizarse.

Pero, seguramente podemos recordar un montón de situaciones en las que una “mentira blanca” salvo la situación y nunca trajo consecuencias a posteriori. El clásico ejemplo es cuando a algún amigo o amiga le va mal respecto a algo y mentimos exaltando alguna cualidad suya que seguramente no es tan buena como hacemos ver. El problema siempre vuelve, quizás no para nosotros, en este caso puede que vuelva para el amigo de turno a manera de alguna inseguridad.

Quizás la manera más difícil de sinceridad es la que nos debemos a nosotros mismos. En nuestra condición de humanos a veces es infinitamente difícil saber qué es lo que realmente queremos. Y en muchas ocasiones ni siquiera queremos saber qué es lo que queremos. Es entonces cuando debemos llenarnos de valor y comenzar a sernos un poco más sinceros.

Quiz tambien te interese

0 comentarios: