Amor,

Teoria de las parejas (II), Amor idealizado

18:17 Darang 0 Comments

A veces nos gusta pensar que la naturaleza es perfecta, queremos cree que es el más grande de los artistas y que nosotros somos su gran obra, nada más lejos de la realidad. Si eres una persona de ciencia, no te va a costar aceptar que los humanos no somos ni más ni menos que un capricho del azar, es obvio que no somos perfectos, simplemente somos los más aptos.

Todo esto viene a propósito de los ires y venires de nuestra conducta, todas esas cosas que nos hacen tan increíblemente sublimes y complejos, pero a veces también tan idiotas y estúpidos. Es una mera cuestión de evolución, el que a veces seamos tan tontos, tan engatusables, todo eso ha ayudado de alguno u otro modo a preservar la especie, a que lleguemos a donde estemos, y es por eso que somos lo que somos.

Tendemos a idealizar las personas, en especial cuando estamos enamorados, casi llegando al punto de que enamorarse e idealizar puede sonar redundante en una misma oración. No es nuestra culpa, sino de nuestros tontos ancestros que idealizaron a alguien, se enamoraron y gracias a eso pudieron reproducirse.

Ser tontos, enamorarnos de alguien y pensar que es la persona más fabulosa del mundo, despertar, desilusionarnos, nada de eso es culpa nuestra, es culpa de la evolución. Por suerte, también la evolución nos ha favorecido con el milagro del razonamiento abstracto, y no tiene desperdicio usarlo. 

La próxima vez que sientas que alguien es prácticamente perfecto trata de recordar estas líneas, recuerda que no es que esa persona sea tan buena, es la evolución tratando de hacer que preserves la especie.

Quiz tambien te interese

0 comentarios: