Botánica,

¿Es el pasto mas verde en el jardín de enfrente?

19:45 Darang 0 Comments

Tenemos una extraña naturaleza. La mitad de nosotros nos pasamos la vida lamentándonos por todo lo que no tenemos. La otra mitad se gasta la existencia sintiéndose vacíos, sintiendo que nada de lo que tienen los hace felices, incluso buscando ese no-se-que que les dé una razón para vivir.

Seas uno o de otro grupo, el problema es común: vemos el pasto más verde del otro lado. Nos pasa a todos, constantemente. Todos tenemos al menos algún amigo que pensamos tiene una vida perfecta, sin problemas económicos, con una buena pareja, dedicándose a lo que le gusta. ¿Por qué no a nosotros?

Hay muchas respuestas para tal interrogante. La primera, y probablemente la universal, es que pasamos demasiado tiempo pensando en qué es lo que queremos, y muy poco aprendiendo a querer lo que tenemos. La segunda, es que quizás el pasto no es tan verde del otro lado.

En el Mundo Real (TM) son muy pocos los que tienen tanto dinero como para poder decir que no tienen ningún problema económico, algo se deben querer costear que no puedan alcanzar. Y es normal que luego de convivir un determinado lapso de tiempo con otra persona, eventualmente vamos a dejar de “amarla” con pasión adolescente, aun cuando se trate del amor de nuestras vidas, es una cuestión biológica. Por último, no importa cuánto te guste tu trabajo, hacer algo por demasiado tiempo seguido nos hace colapsar.

Pero, puede que encuentres personas para las que en verdad el pasto parece crecer más verde. Por alguna extraña razón que aún no he logrado comprender, el mundo de verdad parece tener una especie de delicado pero tangible equilibrio. No puedes tener demasiado de todo, y generalmente si te va extremadamente bien en algo, las cosas te saldrán muy mal en otra flanco.

Por último, recordar que solamente nosotros somos dueños de nuestras vidas, no tenemos que vivir bajo las reglas de los demás. Si no te gusta tu trabajo, déjalo. Si no te gusta tu pareja, déjala. Si no te gusta el lugar donde vives y como crece el pasto, busca un lugar mejor. Lo único que no nos podemos permitir es dejar de vivir y de buscar ser tan felices como podamos.

Quiz tambien te interese

0 comentarios: