Black and White,

En el mundo real, no siempre ganan los buenos.

20:30 Darang 0 Comments

El otro día estaba viendo un reality. No era uno de eso de cantantes, este iba de tiradores, se llama Top Shot, lo dan en History Channel. En este capítulo en particular, se dio la típica situación de que alguien siembra la discordia, comienzan a “formar estrategias” y todo eso tan trillado en estos programas que suele de ir lanzar la puñalada por la espalda.

El problema en cuestión se agudizo con que alguien destapo la traición porque le parecía una bajeza todo el plan. Usualmente este tipo de cosas es lo que siempre sucede en este tipo de programas, no debería haber nada extraño. El problema es que el sujeto que vamos a denominar “el malo”, quien inicio todo el problema con sus “estrategias”, se pasó todo el tiempo justificándose con mentiras y lanzando toda su culpa sobre “el soplon”, diciendo que era una rata, que no tenía honor, y pare de contar. Casi me recuerda al gobernante de cierto país y su fijación con “el imperio”.

Al margen de lo que parezca políticamente correcto, creo que todo el complot armado por “el malo” hizo que mi percepción de tal persona se degenerara. Es el típico tipo arrogante y prepotente. Las cosas no mejoraron cuando comenzaron las descalificaciones y las mentiras. Por otro lado, a “el soplon” creo que solo le he de reprochar el haberse disculpado cuando su paciencia se agotó. Al margen de si lo que había hecho está bien o no, creo que una persona tan baja como “el malo” no merecía tal oferta.

Quizas me estoy extendiendo demasiado con todo esto. Baste decir con que al final el malo término venciendo a “el soplon”, pese a las aparentes mejores habilidades del segundo. Algo que me hizo cuestionarme bastantes cosas.

En las películas norteamericanas nos han acostumbrado a que el bueno siempre gana, o en todo caso, que al menos el malo siempre es derrotado. Pero esto no era una película, esto es televisión real, y en el mundo real, puede suceder que el malo le gana al bueno. Quizás es más la norma que la excepción que rompe la regla.

Quiz tambien te interese

0 comentarios: